Somos un grupo de estudiantes de derecho de la UNMDP que cada viernes concurrimos a la U.P XV de Batan, donde realizamos las tutorias de la única carrera dictada, abogacía.
Allí nos esperan nuestros compañeros, para resistir el encierro, la reja, la opresión, el abuso de poder, el estigma y crear al menos por unas horas un espacio de libertad, donde el derecho comience a concebirse como un herramienta de trasformación y cambio social.
Los diálogos y el intercambio reciproco de experiencias nos reconforta y nos llena de pilas para seguir construyendo la universidad en la cárcel.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cadáver exquisito desde el penal!! viernes 12/11

Pasadas las 15:00, ya estábamos todos haciendo una gran ronda, llenando el aula universitaria de la unidad XV de Batan. Comenzamos a charlar, escuchamos el programa Crítica Penal. Éramos unos 15, entre ellos estudiantes secundarios, estudiantes de abogacía, un docente.  La consigna fue simple, en una hoja de cuaderno, cada uno debía escribir una frase, dejando la ultima parte de la misma en el reglón inferior, y plegar la primera parte hacia tras para que no se vea. Posteriormente se pasa la hoja al compañero de lado que deberá, hacer el mismo proceso. y así sucesivamente.



 Solo la educación nos hará
libres y unidos, por que cuando el rebaño se une, el león duerme
hambriento. No hay nada mas peligroso que un ignorante con
poder. Que bueno que esta
esto, es una experiencia a la que podemos acceder
todos. somos el resultado de uno
mismo, es una palabra que significa igualdad,
es lo que queremos para todos.
Ayuda mutua hace que no sea ayuda sino
organización, lucha resistencia, resistencia frente a la injusticia, el abandono, el abuso de poder, el estigma, para romper definitivamente las cadenas que nos
atan las manos de todos a través de la
corrupción que se elimina con el
verdadero conocimiento. Sentir la
libertad de consciencia es lo que podemos conseguir estudiando en este contexto de
encierro. Todas mis penas, con el fin de transformar el dolor en alegría, la angustia en felicidad , el pasado en el futuro.
Todo lo vivido fue hermoso y sacrificado, pero lo que viene será mejor, con esfuerzo y lograr superarlo personalmente.
La cárceles se construyen con muros altos para que dios no vea lo que el hombre hace con sus hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario