Somos un grupo de estudiantes de derecho de la UNMDP que cada viernes concurrimos a la U.P XV de Batan, donde realizamos las tutorias de la única carrera dictada, abogacía.
Allí nos esperan nuestros compañeros, para resistir el encierro, la reja, la opresión, el abuso de poder, el estigma y crear al menos por unas horas un espacio de libertad, donde el derecho comience a concebirse como un herramienta de trasformación y cambio social.
Los diálogos y el intercambio reciproco de experiencias nos reconforta y nos llena de pilas para seguir construyendo la universidad en la cárcel.

lunes, 6 de junio de 2011

El lugar donde me encuentro



  En la sombra de la sociedad, ahí en ese costado donde no ves, pero conoces por que sabes de su existencia, se esconde un mundo no tan diferente. Una parte de la sociedad excluida por sus errores, por sus delitos.
          En ese mundo institucional que supuestamente mantiene el estado, esperan paciente de forma desesperante los que desean ser independientes, los que quieren caminar sin decir donde, los que anhelan vivir su propia vida y no la que quieren los demás. Ese lugar que según es de penitencia, es en donde vivo.
          Se lo que es afuera (la sociedad, la calle). La he caminado sin miedo aunque parezca un mundo fantasma… Lo digo por que todos somos ignorantes, no pensamos igual. aunque habitamos el mismo lugar no sabemos nada del que pasa por al lado. Ni cuantos mundos hay en el que vivimos, muchos comparten ideas otros ignoran problemas, cuantos buscan solución y quienes no tienen ni encuentran nada.
         La mente hace un clic, abrimos los ojos y observamos todo lo que pasa alrededor, nos damos cuenta que no queremos ser robot, ni que nos den ordenes. Tratamos de aprender para caminar por el mundo, no siendo fantasmas, sino mirando quien pasa por al lado, pidiendo que nos mire. Ayudar y enseñar, buscar la solución así no la encontremos nunca, pero vivir teniendo un referente, teniendo una vida y formar una familia.
       Quiero lo mismo que vos, un mundo diferente, un mundo mejor, donde podamos caminar como hermanos, ayudándonos unos a otros caritativa y progresivamente.
        En la sombra de la sociedad estoy escondido y no porque quiero sino porque ahí me pusieron. Mírame, escúchame, si podes ayúdame a hacer de este mundo un mundo mejor.                    
Angel Farias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario